Sombreros, chaquetas, corbatas... cada uno de estos complementos pueden dar un toque de distinción al que lo lleva. Para dar sensación de pulcritud, confianza y gustar a las chicas hay que vestir bien, aunque personalmente ver a alguien trajeado me haga agarrar la cartera...
Y las series no son ajenas al buen vestir. Vamos a ver pues a cinco de los mejores vestidos del panorama de serie actual (uno por serie, que tampoco es cuestión de repetir). Para que conste, esto no va a ser un blog de moda, sino sobre series, libros, videojuegos y cualquier cosa con la que puedas matar ese rato que podrías utilizar para socializarte, ordenar la casa o ducharte. Algunas de las cosas que podréis encontrar aquí son críticas por un tipo al que todas las películas le parecen bastante bien (excepto el final de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal), reseñas sobre libros de fantasía por alguien que está escribiendo uno (autobombo) e impresiones sobre videojuegos por alguien que lleva toda la vida jugando a ellos (pero no en nivel difícil, es más, cuando puedo le pongo el modo dios). Sin olvidar que de vez en cuando haré algún top five (porque un top ten quizás sea demasiado trabajo). Dicho lo dicho, os dejo con el primer top five: los mejor vestidos.
5. Barney Stinson (How I Met Your Mother)
Ser un alto cargo en Goliath Bank es complicado, aún cuando nadie sabe lo que haces ni esperas que lo sepan. Barney vistió el traje después de una dura ruptura, una experiencia traumática que lo llevó a cortarse la coleta y a colgar los harapos hippies para, después de una transformación al más puro estilo Darth Vader (del que es fan confeso junto al primer T-800 y al rubito de Karate Kid), Barney se convierte en quien todos conocemos.
Un ligón superficial y manipulador que realmente tiene su corazoncito... aunque intente ocultarlo todo lo que pueda y se niegue la posibilidad de ser feliz. Es un apasionado en mujeres, trajes y Laser Tag, aunque esto conlleve que niños con un tercio de su edad le pateen el culo una y otra vez. Casi siempre se le ve con traje y corbata.
4. Donald Draper (Mad Men)
De pasado incierto tan solo entrevisto por algunas escenas fugaces al principio de la serie, la historia de Don Draper se irá desvelando mediante flashbacks a medida que las tramas de los de Sterling Cooper se vayan desarrollando. Fumador, bebedor, infiel... el modelo de hombre machista de los sesenta que incluso siendo como todos los demás, es diferente.
Tiene unos escrúpulos impropios en alguien de su talla y su profesión, cuando todos los demás piensan en vender, el suele preocuparse por ese algo más en el que nadie cae. Es de la vieja escuela y no intenta engañar al que tiene el producto, es realista y sabe lo que gusta y a quién le gusta. Como le han dicho muchas veces: es bueno con las palabras. El pasado de Draper pasa por una granja, el ejército, vendedor de coches... hasta llegar a publicista. Ha llevado antes trajes, pero no de tanta calidad como en Sterling Cooper. Excepto cuando está en fin de semana y va más casual, Draper acostumbra a llevar el pack completo: sombrero, traje y gabardina. Amén del maletín y paraguas.
3. Patrick Jane (The Mentalist)
Fue criado en una feria ambulante en la que se hacía pasar por niño con poderes, aunque gran aprte de la vida que llevaba la tenía su propio padre, que le obligaba a hacerlo. Cuando se hizo mayor siguió haciendo lo que sabía hacer, estafando a la gente por dinero y hasta llegar a tener su propio espacio en televisión. Un espacio que le salió caro. Se metió con quién no debía: Red John, un asesino en serie que humillado por el señor Jane se venga del mentalista quitándole lo que más quiere, a su familia.
Esto lleva a que un tiempo después, tras algo de terapia, se una al CBI. Con Teresa Lisbon como "jefa" y con el mismo estilo que llevaba en pantalla, Jane ayudará a esta brigada especial de la policia de California con la condición de estar en todos los casos que parezcan del asesino de su familia. De carácter desenfadado a pesar de atormentarse por la culpa, le gusta echarse a dormir en el sillón que tiene en el cuartel del CBI. Tiene unos métodos muy directos y que con frecuencia meten en problemas a la imagen de la policia, aunque siempre obtiene resultados. Quizás de los más casuales de esta lista, Jane no lleva nunca corbata, pero sí un chaleco que le da un aspecto de gentleman vividor.
2. Sterling Archer (Archer)
La vida del espía es difícil. Ya sea porque debas estar en Berlín, Marruecos o Brasil y estés en Montecarlo dejándote el dinero de la agencia en casinos, bebida y prostitutas, ya sea porque te siga gustando la ex-novia que trabaja contigo pero que ya no te traga o porque tengas diez suéters de cuello alto de 900 dólares cada uno y no sepas diferenciar cuáles son negro oscuro y cuáles negro clarito. Seguro que aunque no hubiera puesto título, algunos ya sabríais de quién hablo. Porque no hay un agente tan irreverente como Sterling Archer y no hay una agencia tan gamberra como ISIS (con perdón de los torpes agentes canadienses del NISA). Hijo de la jefa y vividor profesional, Archer es un espía de talla mundial y su nombre en clave, Duquesa, es temido en todo el mundo.
Tan pronto puedes estar enrollando prostitutas en una alfombra para meterlas en el maletero, como pegando tiros en cualquier parte del mundo (incluso su casa), gritando a los cuatro vientos para ligar que es un agente secreto o revelando las identidades secretas de otros agentes con llamadas de teléfono (también intentando ligar) en el peor momento. Archer es un niño grande, hijo de una espía y criado por su mayordomo al que trata como cualquier niño haría, con amenazas y castigos cuanto menos surrealistas. Ya sea vestido con traje, en bañador o con el cuello alto (puesto de moda por él, si mal no recuerdo) tiene un estilo propio. Aunque tenga en común con los de Madison Avenua varias cosas empezando por el nombre (Sterling, igual que Sterlin Cooper) y terminando por las copas a cualquier hora del día.
1. Neal Caffrey (White Collar)
Como os decía al principio, cuando veo a alguien con traje que se me acerca, me agarro la cartera. Y es que si Caffrey se te acerca no puede ser por ningún otro motivo que para estafarte o más actualmente, utilizarte para detener a alguien, porque este estafador reconvertido en asesor del FBI, es el compañero de William Burke, de la división White Collar del Bureau.
Nada más salir de prisión (después de haberse fugado, ser encerrado y contactado para ser asesor) consigue un apartamento con vistas, trajes de primera marca y la posibilidad de rehacer su vida. No es moco de pavo que digamos. Sus artes en el campo de la falsificación, robo y estafa ayudarán a Burke y a los suyos a tener alguna posibilidad de detener a los criminales varios de la ciudad de Nueva York. Caffrey también acostumbra a llevar traje, corbata y sombrero. Un sombrero que ya es marca de su estilo.
Seguro que me dejo a algunos y os invito a recordármelos. Como he mencionado, tan solo mento a uno por serie pues en Sterling Cooper la vestimenta está muy cuidada, Caffrey no es el único que viste de traje entre los "suits" y ni siquiera a Ted Mosby le queda mal un traje.
Seguro que me dejo a algunos y os invito a recordármelos. Como he mencionado, tan solo mento a uno por serie pues en Sterling Cooper la vestimenta está muy cuidada, Caffrey no es el único que viste de traje entre los "suits" y ni siquiera a Ted Mosby le queda mal un traje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario