Con la llegada de La Hermandad, se dejó patente que Assassin's Creed es una saga que crece a cada entrega. Personalmente, no me acabé la primera parte, me aburrí soberanamente con las misiones de atalaya, espiar y demás. Pero eso no quitó que me comprara el segundo en cuanto salió y suerte, ¡porque cómo lo disfruté!
La aventura de Ezio Auditore da Firenze tiene, en mi opinión, mucha más profundidad que la de Ezio. Nos encontramos con un joven italiano y vividor de las rentas de su padre... hasta que éste y sus hermanos son ejecutados por traidores. Ezio consigue huir y encuentra el legado de su padre, un traje de asesino y sus armas que, aunque algo escacharradas, logra arreglar gracias a la ayuda de Leonardo Da Vinci. A partir de aquí empieza a consumarse la venganza contra los Borgia.
Una venganza que nos ocupará dos juegos (en las consolas "grandes") en los que creceremos junto a Ezio, desde sus principios como assassin hasta convertirse en maestro asesino y formará su propia hermandad para derrocar al poder corrupto. Gadgets renacentistas, cortesanas que nos ayudarán, reconstrucciones de ciudades y encargos de asesinato, nos llevarán a cumplir con nuestro destino, dando a Desmond Miles (el protagonista real de la saga) la oportunidad y los medios para enfrentarse a su futuro contra los templarios.
La historia de Ezio empieza cuando él tiene 17 años y una vida despreocupada. Pero todo esto cambia cuando una de las familias "amigas" de los Auditore, los traicionan. Su padre Giovanni y sus hermanos Federico y Petruccio son encarcelados y acusados de traición. Antes de que los ejecuten, Ezio logra ponerse en contacto con Giovanni que le cuenta que debe ir a casa y buscar una habitación secreta en la que hay un baúl. Todo lo que éste contiene, es ahora propiedad del joven Ezio. Impulsado por la situación Ezio intenta liberar a su familia y, al no conseguirlo, huye de Florencia para proteger a su hermana y su madre.
De camino a Monteriggioni, el hogar ancestral de su familia, es atacado por los hombres de Vieri de Pazzi y salvado en el último momento por su tío Mario, que los escoltará hasta estar a salvo. El mismo Mario será el que instruya a Ezio en las artes de los assassin's aunque el joven todavía no lo sepa.
A lo largo de su vida, Ezio crece con su propio código de asesino, matando a los responsables de la muerte y caída en desgracia de su familia, conociendo valiosos aliados que al final resultarán ser parte de la hermandad de asesinos de la que Ezio se convertirá en Maestro. El asesino viajará hasta Roma para acabar con el poder de los Borgia y los templarios; pero el Papa conseguirá escapar y defenderse.
La historia se amplía en La Hermandad, en Facebook, cómics, novelas y las portátiles. No he explorado a fondo toda esta nube mediática de Ezio, pero en la segunda parte del post, os hablaré de la Hermandad que monta Ezio en Roma.
P.D: A pesar de la música marchosa del vídeo, la aventura está aderezada con la grandísima música de Jesper Kyd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario